Cargando Cargando
  •  

    Compártelo

Quiénes somos

Un equipo multidisciplinar de alto perfil profesional capaz de generar una visión estratégica del grupo IED a través del desarrollo de contenidos y proyectos de innovación.

El Comité Científico del IED trabaja en colaboración con expertos con el fin de desarrollar conocimientos específicos que configuren un vision board con las indicaciones necesarias para afrontar los desafíos presentes y futuros de la institución.

Luca de Biase

Economista

Licenciado en Economía por la Università Bocconi de Milán, se ha formado como historiador en l’École des Hautes Études en Sciences Sociales de Paris, y ha desarrollado sus primeras investigaciones en el Archivio di Stato de Venecia. En su trabajo como periodista ha trabajado los campos de la innovación tecnológica, social y económica. Fue fundador y director del periódico digital La Vita Nòva, el cual ha recibido numerosos premios internacionales.

Marco Zanini

Diseñador

Licenciado en Arquitectura en la Universidad de Florencia. En 1977 comenzó a trabajar en el estudio de Ettore Sottsass en Milán. En 1980 fue uno de los fundadores de Sottsass Associati donde permaneció como senior partner hasta 2002, trabajando en todo el mundo con cientos de proyectos y consultorías sobre arquitectura y diseño. En 1981 fue uno de los fundadores de Memphis. Desde el 2002 hasta el 2007 dirigió el proyecto Liquid Jungle Lab en Panamá.

Francisco Jarauta

Filósofo

Catedrático de Filosofía en la Universidad de Murcia. Ha estudiado Historia, Historia del Arte y Filosofía en las universidades de Valencia, Roma, Münster.Westf, Berlín y París. Profesor invitado de universidades europeas y americanas, su trabajo se centra en el campo de la historia de las ideas, la filosofía de la cultura, la estética y la teoría del arte.

Pablo Jarauta, Coordinador Comité Científico IED

Doctor en Filosofía por la Universidad de Murcia, ha trabajo los campos del pensamiento utópico, la historia de la cartografía y la sociología del diseño. Ha sido profesor en Duke University, la Universidad de Extremadura y en el IED Madrid. Desde 2014 a 2016 fue Director de Enseñanza y Aprendizaje del IED Madrid.